Riesgo, diversión y adrenalina

Martes, 02 Septiembre 2003
Visto: 218
primi sui motori con e-max

En Sepúlveda, en la provincia de Segovia, han encontrado la solución, para que los más pequeños disfruten con una tradición arraigada en las fiestas del pueblo, sin correr ningún riesgo. Hace doce años idearon un encierro alternativo, especialmente dedicado a los niños.

 
"Sentir las afiladas astas del toro, el aliento de la bestia prácticamente en la nuca... es la emoción del encierro... Riesgo, diversión y adrenalina"

"Por entonces había polémica, había voces que empezaban a decir que no era, porque había muchos accidentes, los niños no corren bien, las vaquillas salen desbocadas, era un peligro, una forma de que no fueran peligrosos y que fueran divertidos, era hacer toros de este estilo" reconoce Alfredo Pérez, de la peña Las Cadenas.


En 1992, la peña Las Cadenas, creo un toro muy especial, de cartón piedra, y que no aguantó hasta el final de esas fiestas. Desde entonces la manada ha ido creciendo. Y la afición de los pequeños también. Alejandro no puede esperar al primer encierro. Está dispuesto a torear a los morlacos en el mismo corral.

Los pequeños se preparan para vivir el momento más emocionante de las fiestas.

El cohete anuncia la salida de unos morlacos muy diferentes... y los niños corren como locos ante sus particulares e inofensivos pitones... Derrochando arrojo y valentía.

En este pueblo, los niños comienzan a correr los encierros en cuanto aprenden a andar, algunos lo hacen incluso antes.

Y no dudan en arrimarse al toro. Aunque a veces se producen caídas y heridos leves.

Aún así, los encierros infantiles, son un éxito para grandes y pequeños. La fiesta continúa, y estos toros tan especiales, siguen acaparando todo el protagonismo.

La plaza está abarrotada. Todo el público “admira” la hechura de toro y torero. El próximo año estos toros bravos, pero inofensivos, volverán a protagonizar las fiestas en Sepúlveda.

03 Septiembre. Cecilia Alonso-Bernaola Ruiz. Madrid (equipo de grabación: Jazmina y Antonio)

 

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 26 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto

Galería de Videos