Se trata de unos encierros (que datan de 1.992) al estilo tradicional para los más pequeños pero que son inofensivos (además de ecológicos y originales) dado que se realizan con carretillas sobre las que van montadas figuras de toros y cabestros de gran realismo.

Leer más...

En esta sección vamos a poder comprobar cómo se realiza un toro, de una forma completamente artesanal y con la colaboración de un importante grupo de personas.

Leer más...

Comienzan con el típico cántico sanferminero en el que los niños a golpe de periódico piden ayuda al más taurino de los santos, San Fermín, para que guíe en el recorrido a los corredores y les libre de los peligros que acechan a los corredores.

Leer más...

Como bien es sabido, los Encierros Infantiles han tenido una repercusión a nivel nacional. Entre otros se han hecho eco en los informativos de Antena 3 TV. 

Leer más...

En esta sección vamos a recoger en imágenes momentos de enorme riesgo durante el transcurso del encierro. También podremos contemplar como la tensión y el dramatismo son latentes en el ambiente.

Leer más...

Como es tradicional es muy importante seguir a rajatabla las normas que marca la organización. El incumplimiento de las mismas puede conllevar serios peligros, no solo para el propio corredor, sino también para los demás corredores. Estas normas se resumen en 8 normas cuyo cumplimiento es básico para el buen desarrollo del propio encierro.

Leer más...

En 2000 incorporamos una novedad al recorrido: la Ambulancia, conducida por un profesional de lujo, un as del volante, ni Pulga en sus mejores tiempos, nada menos que el objetor Navares, aunque esporádicamente lo había hecho en años anteriores el "Dr. Flo" con su improvisada carretilla ATS.

Leer más...

Los encierros infantiles, una simpática actividad que se ha convertido en una de las señas de identidad de las fiestas de Sepúlveda, celebran en 2011 su vigésimo aniversario. Y, con este motivo, la asociación cultural “Arco de la Villa” ha organizado este fin de semana diversas actividades conmemorativas..

Leer más...

Todo empezó con un grupo de personas de la peña Las Cadenas, junto con un grupo de colaboradores, aunque en la actualidad el grupo de ganaderos está formado por socios de la Asociación Cultural Arco de la Villa y amigos.

Leer más...

Para conmemorar el 20º aniversario de la creación de los ENCIERROS INFANTILES, encargamos a Jesús García y Sergio Pleite la composición de una nueva jota donde se ve reflejado tanto el motivo de la creación de los mismos como una pequeña estrofa en la que los corredores se encomiendan a su patrón, San Miguel.

Leer más...

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 26 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto

Galería de Videos