Gran repercusión en los medios de comunicación de los encierros infantiles de Sepúlveda

Lunes, 01 Septiembre 2003
Visto: 249
primi sui motori con e-max

Se celebran desde 1992. Empiezan a organizarlo la Peña Las Cadenas. Son inofensivos pero no por ello emocionantes ya que aunque sobre una carretilla los toros rebosan de un gran realismo.

Este año con el fin de otorgar más realidad a esta actividad infantil se hizo un recorrido similar a la de un encierro normal por la calle Barbacana, una de las más emblemáticas, con puerta de toriles, cántico a San Miguel para que protegiera a los corredores y el cohete anunciando la salida y el comienzo de la carrera.

Tres toros bravísimos y dos cabestros pusieron "patas para que os quiero" a los numerosos niños que corrieron el encierro.

Los encierros infantiles son tradición en Sepúlveda y poco a poco se van extendiendo a numerosas localidades que han imitado esta genial idea para los más pequeños libre de todo riesgo y llena de emoción.

Peñafiel o el barrio Segoviano de San Lorenzo son algunos de los que han adaptado esta idea Sepulvedana de la Peña Las Cadenas.

A pesar de los doce años de existencia están plenamente consolidados y cuentas con un página web propia: www.encierrosinfantiles.com.

Pero la importancia de los mismos no queda aquí ya que hay que señalar la repercusión que han tenido este año en los diferentes medios de comunicación como en el telediario de Antena 3 noticias el sábado 30 de agosto; o el reportaje en esta misma cadena el día 2 de septiembre en el programa Alerta 112; o la noticia aparecida en el diario ABC Castilla y León el miércoles 27 de agosto bajo el titular "Sepúlveda enseña a los niños a correr los encierros"; el articulo aparecido en el especial de Fiestas del Adelantado de Segovia del día 27 de agosto o en el Norte de Castilla del día 28 de agosto.

Una genial idea para divertirse los más pequeños

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 25 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto

Galería de Videos