En Sepúlveda los encierros infantiles más antiguos del mundo cumplen 25 años

Jueves, 18 Agosto 2016
Visto: 317
primi sui motori con e-max

La localidad segoviana de Sepúlveda celebra este año que sus encierros infantiles simulados, los más antiguos del mundo, cumplen 25 años y lo hace con una novedad, el recorrido nocturno que tendrá lugar el viernes día 19 de agosto con cinco toros iluminados que recorrerán las calles del municipio.

La asociación Arco de la Villa organiza esta actividad, que se ha extendido a otras localidades del resto de España, desde hace 25 años para que los niños "disfruten y sean partícipes de las fiestas de Sepúlveda", ha explicado a EFE uno de los miembros de la organización Alfredo García.

El evento consiste en simular los tradicionales encierros de la localidad pero sin peligro para los niños, dado que se realizan con carretillas en las que van montadas estructuras de madera, aluminio y tela de peluche dando forma a los toros y cabestros.

El recorrido, de unos 300 metros, discurre por la calle Barbacana de la localidad partiendo desde el arco del Ecce Homo hasta la plaza de España, un paseo por el que cientos de niños corren delante de los tres astados y dos mansos en una recreación muy realista de los tradicionales encierros.

Además, una ambulancia que va sobre un carro dispensa agua con unos aspersores tras el paso de los ficticios animales para refrescar a los pequeños mientras se prepara el siguiente encierro en los toriles.

Desde mañana y hasta el 21 de agosto los actos de conmemoración del 25 aniversario incluirán también elementos audiovisuales en la muralla del castillo, conciertos y actuaciones para todos los públicos y juegos tradicionales, entre otras actividades.

No obstante, los encierros infantiles continuarán del 26 al 29 de agosto, con motivo de las fiestas patronales del municipio, hasta completar las cinco jornadas, en una edición en la que la organización espera que se superen los 400 participantes al día de la anterior.

 

 

 

 

 

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 25 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto

Galería de Videos