Los tradicionales encierros infantiles de Sepúlveda renuevan su imagen digital, coincidiendo con su XXV aniversario

Martes, 14 Junio 2016
Visto: 307
primi sui motori con e-max

El origen de los encierros infantiles se remonta a 1992, cuando comenzó como una actividad de La Peña Las Cadena; ahora lo organiza la Asociación Cultural Arco de la Villa.

Coincidiendo con la conmemoración del XXV Aniversario de Los encierros infantiles de Sepúlveda, la Asociación Cultural Arco de la Villa ha renovado la imagen de su web, ofreciendo una imagen moderna y atractiva, tratando de buscar una forma fácil y accesible para dar a conocer los encierros infantiles más antiguos de España. Del mismo modo, permite incorporar la información a las redes sociales, llegando así de una forma más directa a los potenciales turistas que visiten la villa.

Con el torneo de pádel que tuvo lugar el pasado fin de semana y la inauguración de la nueva web, la Asociación Cultural Arco de la Villa de Sepúlveda da inicio a las actividades conmemorativas del XXV Aniversario de Los Encierros Infantiles, cuyos actos principales tendrán lugar los días 19, 20 y 21  de agosto, cuando la Asociación llene de actividades culturales la Villa de Sepúlveda.

El viernes 19 de agosto se abrirán los actos con una proyección multimedia en la muralla del Castillo de Sepúlveda, y seguidamente se correrá el primer encierro infantil nocturno de la localidad. Ya el sábado la protagonista será la música, que inundará todos los rincones de Sepúlveda desde el medio día hasta la madrugada con las actuaciones de grupos locales y de la provincia. El domingo también habrá música recordando las sesiones vermú que se desarrollaban en los pueblos de la provincia y por la tarde los protagonistas serán los niños y la recuperación de los juegos tradicionales en la Plaza de España. Como no podía ser de otro modo, el lunes se realizará una jornada de convivencia entre los mayores de la Residencia de Ancianos y los niños. Las actividades seguirán desarrollándose durante las fiestas de Sepúlveda, los días 26, 27, 28 y 29, siendo principalmente emotivo el encierro infantil del domingo 28, que estará plagado de sorpresa.

Los encierros infantiles están organizados de manera tradicional para los más pequeños, pero son inofensivos, además de ecológicos y originales, dado que se realizan con carretillas en las que van montadas figuras de toros y cabestros de gran realismo. En unas fiestas cuyos actos mayoritarios estaban destinados a los mayores, surgieron unos encierros inofensivos para el divertimento de los pequeños, que tras 25 años se han convertido en uno de los actos más importantes de las Fiestas de Sepúlveda y que congregan a un importante número de personas.

Se trata de una actividad ya tradicional de Sepúlveda y, poco a poco, se ha extendiendo a numerosas localidades de España que la han imitando. El origen de los encierros infantiles se remonta a 1992, siendo los sepulvedanos los primeros de España. Comenzó como una actividad de La Peña Las Cadenas, aunque con el transcurso del tiempo y, gracias a la participación de un grupo de personas y varios colectivos de Sepúlveda, el testigo de mantener la tradición y desarrollar esta actividad infantil recayó en la Asociación Cultural Arco de la Villa.

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 25 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto

Galería de Videos