Los encierros infantiles celebran el vigésimo aniversario de su creación

Viernes, 19 Agosto 2011
Visto: 291
primi sui motori con e-max

La asociación “Arco de la Villa” organiza este fin de semana actividades conmemorativas


Los encierros infantiles, una simpática actividad que se ha convertido en una de las señas de identidad de las fiestas de Sepúlveda, celebran en 2011 su vigésimo aniversario. Y, con este motivo, la asociación cultural “Arco de la Villa” ha organizado este fin de semana diversas actividades conmemorativas.

Hoy se inaugurará en el Edificio del Reloj, a las 20 horas, una exposición sobre la historia de los encierros infantiles, que fueron ideados por dos sepulvedanos, Luis Alberto Roncero y Alfredo Pérez, tomando como modelo las toras o carretones que utilizan los novilleros para entrenar y que hoy, dos décadas después, están elaborados sobre una estructura metálica, recubierta de lana, y en cuya parte delantera va la cornamenta, de plástico.

Mañana, 20 de agosto, los componentes de “Arco de la Villa” organizarán un taller de animación infantil y, ya a la caída de la tarde, una amplio festival musical, con la actuación del grupo segoviano “Free Folk” (20 horas), la posterior presentación de “la jota de los encierros infantiles” —interpretada por sus autores, a los que acompañará el grupo de danzas “Virgen de la Peña— y, para acabar, a medianoche, la actuación de “Die Schubertiaden”.

El domingo, como preámbulo a las fiestas “de toros”, habrá un encierro infantil. Y, ya en las jornadas de la función, se ha programado un encierro para los días 26, 27, 28 y 29 de agosto (12,30 horas).

Esos cuatro días, como ya es tradicional en Sepúlveda desde hace dos décadas, los más pequeños se concentrarán en el arco del Ecce Homo, que ejerce de toril, para comenzar desde allí las divertidas carreras.

 

 

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 26 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto

Galería de Videos