primi sui motori con e-max

La Asociación Cultural Arco de la Villa, desde su fundación ha realizado bastantes actividades culturales, sociales y recreativas, así como ha colaborado en la realización de otras tantas.

Un gesto solidario con la Residencia de Sepúlveda (El Adelantado de Segovia | 16/11/2014)

18-1(947).jpg

La Residencia de Ancianos de Sepúlveda recibió el viernes, en un gesto solidario, un talón de 3.000 euros, la cantidad del primer premio del concurso “La Peña en Fiestas”, organizado por la empresa Campofrío. La asociación “Arco de la Villa” y la asociación de Peñas de Sepúlveda decidieron participar en el concurso, consistente en colgar en una página de Internet durante cuatro semanas imágenes de diferentes momentos de las fiestas de una localidad. Los sepulvedanos consiguieron el mayor número de votos por sus fotos y, por tanto, el primer premio. Y el viernes, dos representantes de Campofrío se desplazaron a Sepúlveda a entregar el talón a la asociación “Arco de la Villa” y a la asociación de Peñas. A renglón seguido (imagen derecha), ambas entidades donaron el dinero, íntegramente, a la Residencia de Ancianos de Sepúlveda, representada por el nuevo párroco de la villa, Fernando Calderón, y sor María.


 
La Residencia de Ancianos recibe 1000 euros gracias a un concurso de cocina en la red social Facebook (Radio Segovia - 20/08/2013)

El pasado sábado los miembros de la Asociación Cultural Arco de la Villa y ‘El Pregonero Digital de Sepúlveda’ hicieron entrega del cheque.

 

Alfredo García entrega el cheque de 1000 euros

Hace unos meses la Asociación Cultural Arco de la Villa y ‘El Pregonero Digital de Sepúlveda’ decidieron participar en un concurso de recetas de cocina a través de la red social Facebook con el objetivo de conseguir un premio de 1.000 euros que posteriormente donarían a la Residencia de Ancianos de la localidad. Aunque la aventura pueda resultar surrealista, así lo entendían tanto desde la Asociación como desde El Pregonero, 1500 personas se sumaron a la causa y gracias a su voto la ‘Receta de conejo’ propuesta por los sepulvedanos fue la más votada.

El concurso, basado en la promoción del conejo como elemento culinario, contó con un total de 10 recetas entre las que se encontraba el conejo frito con patatas fritas, a la postre ganadora. Este pasado sábado los miembros de la asociación hicieron entrega del cheque de 1.000 euros a los miembros de la Residencia de Ancianos y a las monjas que en la actualidad cuidan de ellos. La jornada festiva se completó con la presencia de los más jóvenes que participaron en los encierros infantiles organizados para la ocasión. Posteriormente, tanto los niños, como los miembros de la asociación realizaron diferentes regalos a los mayores para poner fin a un día festivo-solidario.

AUDIO – Alfredo García, portavoz de la Asociación Cultural Arco de la Villa


 

 

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 25 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto

Galería de Videos