Servicios SanitariosCarteles de los Encierros Infantiles
Libro de Visitas
Cómo hacer un toroRecorrido y Fechas de los Encierros
 
 
  En esta sección vamos a poder comprobar cómo se realiza un toro, de una forma completamente artesanal y con la colaboración de un importante grupo de personas.
 
 
Angel Celimendiz, el padre del maño, nos hace una estructura de hierro que será el soporte y la base de lo que será el futuro toro.
Detalle de la forma de la cabeza.
.

De este modo, ya disponemos de las estructuras metálicas para construir dos nuevos componentes de la manada.

 

 
Posteriormente se recubre con cinta adhesiva toda la estructura de hierro. Esto servirá para poder colocar más adelante sobre esta superficie la tela protectora.
Se colocan estos palos sobre una rueda sobre los que posteriormente se sujetará la estructura de hierro. Jesús corta y “confecciona” las maderas.
Sobre la estructura forrada de cinta adhesiva se coloca una tela protectora que sirve de almohada para amortiguar la dureza del material en caso de choque fortuito.
Una vez que tenemos en la estructura la tela protectora, ésta se monta sobre los palos de madera.
 

Se colocan los ojos. Suele ser lo más complicado. Se puede hacer con cristal, con gel, silicona, e incluso con el rolón de los desodorantes.

Una vez llegados a este punto se coloca la tela que forrará completamente la figura. Es tela de peluche. Posteriormente se colocan las orejas, del mismo material y los cuernos, que son de plástico, sacados normalmente de los cascos de vikingos de juguete.

Los dos toros nuevos llevan un sistema de sonido (en la parte interior) con mugidos de toros que dan un gran realismo al encierro. Este sistema fue instalado por los "técnicos" Alfredo, Carmelo y Alejandro.
Y con esto ya tenemos listo el prototipo de toro de encierro infantil apto para correr el encierro infantil de Sepúlveda.