Los primeros encierros infantiles celebran este año su 25º aniversario

Sábado, 02 Julio 2016
Visto: 4397
primi sui motori con e-max

La villa atraerá a multitud de visitantes gracias a una gran variedad de actividades

Si hay un acontecimiento que destaca en la provincia de Segovia por su tradición y por su condición idónea para el disfrute toda la familia, son indudablemente los encierros infantiles de la villa de Sepúlveda, que tienen lugar durante las fiestas patronales del municipio a finales de agosto. Además este año se celebra el 25º aniversario de esta pionera celebración.

Los encierros infantiles son el resultado de una idea original llevada a cabo por la gente del pueblo, unos vecinos entusiastas que en 1992 crearon un evento que ha sido difundido por multitud de pueblos de la provincia de Segovia y de España desde aquel año. El verano pasado se calcula que alrededor de 400 niños y niñas participaron en esta actividad, tal como afirma Luis Alberto Roncero, uno de sus organizadores.

Estos encierros consisten en simulaciones de encierros sin peligro para los niños, dado que se realizan con carretillas en las que van montadas estructuras con formas de toros y cabestros realizados al detalle.

Los actos principales de este vigesimoquinto aniversario se llevarán a cabo durante los días 19, 20 y 21 de agosto, e incluirán elementos audiovisuales en la muralla del Castillo de Sepúlveda, encierros nocturnos y diurnos, conciertos y actuaciones, además de juegos tradicionales, entre otras actividades.

Todos estos eventos estarán destinados a la promoción y al reconocimiento de los festejos debidos al 25º aniversario de estas celebraciones. De esta manera, personas de todas las edades podrán disfrutar de un amplio plan de actividades durante los días más significantes de los festejos.

 

Galería de Videos

Próximos Eventos

  • 11 Jun
    Organizado por el la Asociación Cultural Arco de la Villa y con la colaboración del Ayuntamiento de Sepúlveda, los días 11 y 12 de junio de 2016, tendrá lugar el Torneo de Pádel XXV Aniversario...
  • 20 Aug
    Este año queremos que sea especial y, entre otras, queremos realizar las siguientes actividades culturales durante los días 19, 20 y 21 de agosto
  • 25 Aug
    Las Fiestas de Sepúlveda siempre tienen lugar el último fin de semana de agosto