Reportajes
InfoSepúlveda







 
 
Hoy, ALONSO Y LAS HERMANAS RAMPIN (Teatro de payasos) actuarán en Sepúlveda

En la tarde del día de "El Diablillo" tendrá lugar la siguiente actuación:

- Día: 23 de agosto de 2005

- Hora: 8 de la tarde.

- Lugar: Plaza de España de Sepúlveda.

- Actuación: ALONSO Y LAS HERMANAS RAMPIN (teatro de payasos).

- Patrocina: www.encierrosinfantiles.com y Asociación Cultural "Arco de la Villa de Sepúlveda"

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 23 de Agosto de 2005

Recogida de Abonos de la Feria Taurina para Peñas

La Asociación de Peñas de Sepúlveda, entregará los abonos para la feria taurina 2005 solicitados por cada una de las peñas asociadas, así como los diferentes tickets para las comidas y la subvención para la adquisición de limonada, hoy, día 23 de agosto, en horario de 17,00 a 19,00 en la Peña La Espadaña (Junto a Teatro Bretón)

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 23 de Agosto de 2005

La Cofradía del Corpus de Sepúlveda impulsa un Congreso de todas las Cofradías que organizan misas de Minerva en España

El pasado domingo, 21 de agosto de 2005, se celebró la misa de Minerva de Agosto. Como es tradicional se celebra una vez al mes coincidiendo con el tercer domingo de mes (nunca antes del día 15 ni después del día 21).

Este domingo participaron en la misa de Minerva cofrades de Riaza que fueron invitados por la Cofradía del Corpus de Sepúlveda. Los cofrades de Riaza, que también celebran misa de minerva en su localidad, participaron de la Misa junto a la Cofradía del Corpus. Al finalizar la misa los cofrades riazanos visitaron los locales de la cofradía del Corpus.

El encuentro entre las cofradías de Sepúlveda y Riaza se enmarca dentro del proyecto impulsado por la Cofradía sepulvedana de celebrar encuentros con cofradías de otras localidades de España que celebran misa de Minerva.

Tras finalizar la misa intervinieron Antonio Linage, el Alcalde de la cofradía de Riaza, y el Alcalde de la Cofradía del Corpus de Sepúlveda (Juan Emilio Cristóbal).

Antonio Linage explicó varias cosas sobre las misas de Minerva e hizo público el proyecto impulsado por la Cofradía del Corpus de Sepúlveda de celebrar en otoño un congreso de todas las Cofradías de España que celebran misa de Minerva. Este proyecto se realiza el año 2005 coincidiendo con el Año que la Iglesia dedica a la EUCARISTÍA.

También comentó que son muchas las localidades que en España celebran esta singular misa, como por ejemplo Riaza (cuyos cofrades participaron este domingo en la misa de Minerva de Sepúlveda) o Villoria de Salamanca (donde los cofrades de Sepúlveda participaron en su misa de Minerva).

Además, se comento que si bien todas las cofradías que hacen misa de Minerva lo hacen para rendir culto al Santísimo hay peculiaridades en cada localidad que les hace ser distintas y especiales.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 23 de Agosto de 2005

El Adelantado de Segovia edita el miércoles un suplemento especial de las Fiestas de Sepúlveda 2005

El próximo miércoles 24 de agosto de 2005 el periódico " El Adelantado de Segovia " editará un suplemento especial sobre las Fiestas de Sepúlveda.

El suplemento viene con el periódico que puede adquirirse al precio de 1 euro

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 23 de Agosto de 2005

Hoy actua, en Discoteca la Violeta, el grupo de Danzas Virgen de la Peña

Hoy, lunes 22 de agosto de 2005, podremos ver la siguiente actuación:

- Lugar: Discoteca La Violeta

- Día y hora: Lunes 22 de agosto de 2005 a las 22.30 horas.

- Lugar: Discoteca LA VIOLETA.

- Grupo de Danzas Virgen de la Peña

- Actuación Gratuita

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 22 de Agosto de 2005

Los encierros infantiles triunfan en las fiestas patronales

Con motivo de la celebración del Día del Niño en la localidad de Coca, donde se han desarrollado sus fiestas patronales, los encierros infantiles han contado con una alta participación de público.

Hasta la villa caucense se desplazaron los miembros de la peña Las Cadenas, de Sepúlveda, creadores de estos inofensivos y originales encierros. Así, acompañados por la peña ‘El Alipaño’ y la charanga de la localidad, los encierros infantiles se convirtieron en una gran atracción, que se sumaron a los toros de fuego y los encierros nocturnos que cuentan también con gran tradición en la villa.

Tras lanzar los cohetes anunciadores, las reses salieron desde la puerta de la muralla e hicieron el recorrido hasta la plaza de toros.

Los encierros infantiles, que también se han desarrollado en el barrio segoviano de San Lorenzo por primera vez este año, volverán de nuevo a celebrarse esta semana en la villa de Sepúlveda a partir del 26 de agosto.

 

El Adelantado de Segovia, 22 de Agosto de 2005

Sepúlveda y Cuéllar, zonas prioritarias para regadíos

Los proyectos de cultivo de regadío que se implanten en las comarcas agrarias de Cuéllar y Sepúlveda contarán con una atención prioritaria en la concesión de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con el plan de dinamización del sector impulsado por la Consejería de Agricultura.

La consejería, según recordó ayer la administración regional, ha publicado una Orden por la que se establece un Plan de dinamización de los cultivos de regadío en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con objeto de apoyar la implantación de proyectos empresariales, acometidos por pequeñas y medianas empresas, centrados en la transformación y la comercialización de ciertas producciones de regadío, con una cuantía de ayuda del 50% sobre el gasto subvencionable total.

Según informó ayer la administración regional, la Consejería de Agricultura priorizará los proyectos que se ubiquen preferentemente en las zonas agrarias ya definidas en el "Plan de Actuación en el Sector Hortícola de Castilla y León", que en el caso de la provincia de Segovia son las comarcas agrarias de Cuéllar y Sepúlveda. Los gastos derivados de está Orden podrán alcanzar hasta los 7 millones de euros, entre los años 2006 y 2007.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas se mantendrá abierto hasta el día 16 de septiembre de 2005. Para obtener mayor información sobre esta Orden los interesados podrán dirigirse al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.

Estudios de mercado

Con el fin de garantizar la viabilidad económica y la adecuación técnica de los proyectos implantados la Junta entiende como "fundamental" acompañar el apoyo a estos proyectos con unas medidas de asistencia técnica como son la realización de auditorías, asesorías y análisis técnico-económicos junto con otras actuaciones como son la realización de estudios de mercado y la implantación de sistemas de garantía de calidad para el fomento de los productos agrarios de calidad.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León viene desarrollando en favor de la implantación de una serie de cultivos de regadío en algunas zonas dedicadas tradicionalmente al cultivo de la remolacha azucarera, maíz y patata.

 

El Adelantado de Segovia, 22 de Agosto de 2005

La Peña Los Leones se proclama campeona de Fútbol-Sala

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la disputa del Campeonato interpeñas de Futbol-Sala masculino. En el cual participaron un total de 8 peñas. La peña Los leones logró imponerse en la final a la peña Centrolocus por el marcador de 3 - 2. El tercer puesto fue logrado por la peña El Portón y la cuarta posición la consiguió la peña Las Cadenas. El trofeo "Martín Palermo" al equipo menos goleado lo consiguió la Peña El Portón y el trofeo "Javier Curdeiro" al equipo más goleador lo consiguió la peña Los Leones.

Por otro lado, en la tarde del domingo se disputó, en el Bar Samoa, el campeonato de Dominó, que contó con la participación de ocho peñas, consiguiendo la victoria la pareja de la Peña Septempul, formada por Tino y Pocholo, frente a la pareja de la Peña Códices formada por Laura y Peña.

Hoy se celebrarán los campeonatos de Fútbol-Sala Femenino y Natación.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 22 de Agosto de 2005

Laberinto turístico

DESDE primera hora comienza a salir humo por las chimeneas de los figones, asadores y restaurantes. Bien atizados, los hornos van cogiendo temperatura para, en unos minutos, meter los corderos a asar. Es fin de semana y Sepúlveda se prepara para acoger al aluvión de visitantes que llega a la villa. El olor a humo, poco a poco, va dejando paso por las estrechas y empinadas calles al aroma de los corderos asados en su punto y las chuletas.

Todo está listo para que el puntero sector hostelero sepulvedano deleite a los visitantes, que se toman un respiro en su visita al pueblo, declarado conjunto histórico. Tras una primera impresión global desde el mirador que permite ver el perfecto enclave de una ciudad medieval estratégicamente construida para la defensa, en un peña, entre los cauces del río Duratón y Castilla, un rico patrimonio histórico salpica las calles de Sepúlveda. Iglesias, la plaza, los arcos de entrada al recinto, construcciones excavadas en la roca y casas que por una parte están a ras de suelo y por otra se asoman al abismo, esperan en el recorrido.

Diez pedanías

Pero no solo Sepúlveda atesora un gran potencial. Las otras diez pedanías que componen el municipio, dispersas a lo largo de 124 kilómetros cuadrados, además de «muchas complicaciones y dificultades», también completan el encanto especial de Sepúlveda. La iglesia de Duratón, uno de los estandartes del románico, es una de las joyas sepulvedanas.

Con algunos pueblos que no pasan de los tres vecinos, la lucha contra la caída demográfica es uno de los frentes abiertos por el Consistorio sepulvedano, que confía en ejecutar una complicada expansión, debido a la orografía, que permita a Sepúlveda salir del estancamiento del censo tras unos años de caída en picado.

Las peculiaridades de la orografía de Sepúlveda, su patrimonio monumental, histórico y natural, dificulta la posibilidad de instalar empresas en la localidad, que debe explotar su condición de pueblo de referencia con centro de salud y colegio comarcal y, sobre todo, dirigir su futuro hacia el sector turístico. «Es lo que tenemos y hacia donde vamos», apunta el alcalde, Ismael Ortiz, convencido de que «Sepúlveda se va conformar como un lugar turístico por excelencia en el que habrá que cuidar mucho la calidad».

Un nuevo reto para el pueblo, que ha sabido explotar sus posibilidades gracias a su patrimonio y cercanía al Parque Natural de las Hoces del Duratón, y se ha adaptado a las demandas de los tiempos. «Hace años no había donde dormir y ahora hay diez alojamientos», destaca el alcalde, que subraya el importante paso de haber logrado que los visitantes pernocten gracias a las doscientas plazas de alojamiento.

El turismo mueve a cientos de personas, que cada fin de semana pasan por Sepúlveda, una localidad «capacitada para atender a todas esas personas», aunque Ismael Ortiz apunta el reto de poder «desestacionalizar» las cuatro mil visitas que llegan el sábado y el domingo y prolongarlas durante el toda la semana

 

El Norte de Castilla, 21 de Agosto de 2005

«Los malos ratos dejan cicatrices y te sobrepones mirando al futuro»

«Ya llevo mucho tiempo como alcalde», apunta Ismael Ortiz, que llegó a la Alcaldía de Sepúlveda «muy jovencito», hace 18 años.

Casi dos décadas en la que Ismael Ortiz reconoce que «los momentos que uno vive siendo alcalde son muy variopintos. En mi caso, ha habido momentos muy duros por tratar de conseguir las cosas que uno cree que son buenas para su pueblo, a mi me lo hicieron pasar mal; pero también ha habido momentos gratos, incluso del túnel, después ha habido momentos gratificantes y los sigue habiendo, hace poco alguien me pedía disculpas porque estaba equivocado viendo la obra».

Aún así, dice que «se siente la satisfacción de hacer cosas por tu pueblo, de ver que la mayoría de los proyectos en los que yo me implicado, empeñado y he dado mi palabra a los vecinos, prácticamente todos los he conseguido. Soy cabezota, me empeño en una cosa y la saco».

-¿Cómo se sobrepone a los malos ratos para seguir adelante?

-A veces difícilmente, porque todo deja huella y deja cicatrices, pero uno se sobrepone mirando hacia delante, tienes que pensar que la vida sigue. Los alcaldes y los concejales somos humanos y también nos equivocamos.

 

El Norte de Castilla, 21 de Agosto de 2005

La Peña Los Leones ganó el torneo de futbolin interpeñas

La tarde del jueves 18 de agosto se celebró en el Disco Bar la Fuente una nueva edición del torneo de futbolin interpeñas.

Participaron en el torneo un total de 14 peñas. En semifinales la Peña Los Leones eliminó a Centrolocus (Carmelo y Sergio) y la Peña Las Cadenas eliminó a la Peña Septempul (Chencho y Tino).

La Peña que ganó el torneo fue la Peña Los Leones (con la pareja formada por Pedro y Antonio) que venció en la final a la Peña Las Cadenas (con la pareja formada por José y Fonsi).

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 19 de Agosto de 2005

La Peña El Portón gana el torneo de PLAY STATION interpeñas

El torneo interpeñas de PLAY STATION fue ganado por la Peña El Portón (Daniel Benito) que venció en la final a la Peña La Puntilla (Juan Herguedas).

Es la primera vez que se organiza un torneo de PLAY STATION interpeñas. El campeonato se celebro en la Discoteca La Violeta.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó el campeonato de Baloncesto femenino, en el Polideportivo de Sepúlveda. Las peñas participantes fueron Letamenia, Hespérides y un combinado formado pr Barbacana - Talcano - Diablillo, siendo estas ultimas quien consiguieron la victoria.

También recordar, que se ha variado algunos datos en los campeonatos de Domino y Fútbol sala femenino. Esos datos son los siguientes:

Domino: Domingo 21, a las 18,00, en Bar Samoa, organizado por Peña Las Hazas.

Futbol Sala Femenino: Lunes 22, a las 17,00, en el Polideportivo de Sepúlveda, organizado por la Peña Citania.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 19 de Agosto de 2005

El domingo se cerrará al tráfico la calle Isabel La Católica para poder instalar la plaza de toros en el lugar de costumbre.

El Alcalde de Sepúlveda, Ismael Ortíz López, hace saber el siguiente BANDO:

Con motivo de las fiestas de Toros el próximo domingo día 21 se va a instalar la Plaza de Toros en el lugar de costumbre quedando cortada al tráfico la Calle Isabel La Católica desde la Plaza de España. Rogamos perdonen las molestias. En Sepúlveda, a 17 de agosto de 2005.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 19 de Agosto de 2005

El Ayuntamiento de Sepúlveda restaurará una antigua cantera en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

El Ayuntamiento de Sepúlveda restaurará una antigua cantera situada en el núcleo de Villar de Sobrepeña, en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Para ello, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha concedido una subvención de 18.039,6 euros al Ayuntamiento sepulvedano para este proyecto de mejora y recuperación y que supone el 90% del presupuesto total.

Fuente de la noticia: www.icalnews.com

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 19 de Agosto de 2005
Emiliano Alonso Rubio presento en Sepúlveda su novela "La noche de los Relicarios"
El pasado domingo, 14 de agosto de 2005, el vecino de Sepúlveda Emiliano Alonso Rubio presento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda su primera novela que lleva por título "La Noche de Los Relicarios".

Datos de la edición del libro:

- Primera edición: Julio de 2005.
- Número de páginas: 310
- Encuadernación rústica.
- PVP: 18 euros
- Editorial: Editorial Nuevos Escritores
- Web: www.nuevosescritores.com

La Obra:

Rodrigo Santos no es Philip Marlowe, aunque de vez en cuando lo parece. En su apartamento destartalado recuerda tiempos mejores mientras apura un sorbo de vodka y el último winston.

También es pobre y honrado, adusto pero tierno, y desde luego se enfrenta a misterios insondables y a enemigos poderosos y ocultos. Todo esto, y alguna sorpresa oculta, es La noche de Los Relicarios, una reinvención del género policiaco tan arriesgada como oportuna.
Y es que Emiliano Alonso tampoco es exactamente Raymond Chandler, pero a veces lo parece.

El autor, Emiliano Alonso Rubio:

Nacido en Madrid hace muy pocos años, Emiliano Alonso ha aprovechado bien el tiempo. Instalado desde pequeñito en Zamora, estudió con monjas y curas (que se sepa, ningún Relicario le dio clase) y luego se hizo ingeniero, otra de sus pasiones, aunque saca tiempo para escribir buenas novelas

Datos de la presentación en Sepúlveda:

- Salón de Plenos del Ayto. de Sepúlveda: 14/08/05 a las 13.30 horas.

- El salón de Plenos estaba lleno de familiares, amigos y vecinos.

- Intervino María Antonia Antoranz Onrubia, que comenta varias cosas:

· Empezó comentando que no era una experta literaria pero que iba a aportar su visión del libro. Que le había gustado la obra y que no le costaba trabajo presentarla pues realmente le resulto grata y amena su lectura. Por todo ello recomendó a todos los presentes su lectura.

· Que la novela es de género policíaco y que esta ambientada en Zamora. Destaco las descripciones que aparecen en el libro y que como consecuencia califica al autor como un gran observador.

- Intervino el autor que brevemente comenta su primera novela a pesar de que comenta que no se le da bien hablar en público; dice que espera escribir más obras, y que le gustaría escribir algo en la que Sepúlveda fuera su escenario.

- Al finalizar el autor firmó dedicatorias a todos los asistente que así lo desearon.

Punto de venta en Sepúlveda:

Los interesados en comprar el libro pueden hacerlo en el QUIOSCO DE PRENSA o en la Librería Confloenta, al precio de 18 euros cada ejemplar
.

Nota del Pregonero Digital: Muchas felicidades al autor del libro y le deseamos que sea un éxito de ventas y de critica, y que le sirva de acicate para escribir nuevas novelas. Y esperamos que una de sus futuras novelas este ambientada en Sepúlveda como así comento en la presentación del libro.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 19 de Agosto de 2005

Gran éxito de los Encierros Infantiles en Coca

El pasado domingo 14 los Encierros Infantiles de Sepúlveda se han trasladado a Coca para hacer pasar un rato divertido a los niños de esa localidad.

 

Hubo numerosas carreras para un nutrido grupo de participantes por un recorrido muy similar al que realizan los encierros de los adultos animadas por la charanga local "Cubalibre" . Los corredores cantaron previamente al patrón de Coca, San Roque, para que les guiara en el encierro y les protegiera de posibles cogidas. Tras lanzarse los tres cohetes, los tres toros y dos cabestros salieron de la puerta de las murallas y corrieron tras los niños, ayudados de varios ganaderos de la peña Las Cadenas, algunos integrantes de la peña El Alipaño de Coca, y la colaboración de varios socios de las peñas La Espadaña, Centrolocus y Septempul, hasta la plaza de toros.

 

Hubo muchos sustos y momentos de mucha emoción, pero, por suerte, no hubo
que lamentar cogidas de gravedad, tan sólo algún que otro rasguño.

En contrapartida a esta iniciativa, el día 23 de agosto (Día del Diablillo) tendremos la actuación de un teatro de payasos, ALONSO Y LAS HERMANAS RAMPIN, en la plaza de Sepúlveda

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 18 de Agosto de 2005

El Norte de Castilla publicará el domingo una página especial dedicada a la Villa de Sepúlveda

El periodico regional el Norte de Castilla publicára una página dedicada a la Villa de Sepúlveda el próximo domingo día 21 de agosto de 2005.

La publicación de esta página especial forma parte de la sección del periódico El Norte de Castilla denominada "De pueblo en pueblo". Cada día el periódico dedica una página a un pueblo de la provincia de Segovia.

La edición de esta sección cuenta con el patrocinio de Caja Segovia y de la Diputación Provincial de Segovia.

La sección esta dedicada esta semana a las siguientes localidades:

- Lunes 15.8.2005: Carrascal del Río
- Martes 16.8.2005: Castrojimeno
- Miércoles 17.8.2005: Castroserracín
- Jueves 18.8.2005: Valle del Tabladillo
- Viernes 19.8.2005: Urueñas
- Sábado 20.8.2005: Sebúlcor
- Domingo 21.8.2005: SEPÚLVEDA.

Fuente de la noticia: www.nortedecastilla.es

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 18 de Agosto de 2005

La Agrupación Musical de Sepúlveda ofrecera hoy, jueves 18.8.2005, un concierto en la Discoteca la Violeta.

Esta programado el siguiente concierto de música.

- Agrupación musical de Sepúlveda

- Jueves 18 de agosto de 2005

- Hora: 11 de la noche

- Lugar: Discoteca La Violeta

- Entrada gratuita.

Fuente de la noticia: Cartel anunciador.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 18 de Agosto de 2005

Editado el Cartel de la Feria Taurina de Sepúlveda 2005

Ya ha sido editado el cartel de la Fería Taurina 2005. Así como se han estipulado el precio de las entradas para acceder a los espectáculos:

Todos los días de Festejo a las 9:30 de la mañana, excepto el día 29 que será a las 12 h. Grandes Encierros Tradicionales y Suelta de Vaquillas.

Director de Lidia para estos encierros: Julio Montes y Manuel Robledo.

Venta de Abonos y localidades sueltas, los días 20 y 21de Agosto de 11 a 14 h. en el sitio de costumbre y a partir de los días 24,25,26,27,28 Y 29 en los sitios de costumbre de 11 a 14 h. ya partir de las cinco de la tarde en las Taquillas de la Plaza de Toros los días de Festejos solamente.

Los espectaculos taurinos serán los siguientes:

El Precio de las localidades (i.v.a. incluido) será el siguiente:

NOVILLADA 26 DE AGOSTO:
TENDIDO GENERAL SIN NUM......................................... 25 €
JUBILADOS........................................................................ 18 €
NIÑOS de 3 a 12 años........................................................ 15 €

NOVILLADA 27 DE AGOSTO:
TENDIDO GENERAL SIN NUM............................... 25 €
JUBILADOS...................................................... 18 €
NIÑOS de 3 a 12 años...................................... 15 €

NOVILLADA 28 DE AGOSTO:
TENDIDO GENERAL SIN NUM................................25 €
JUBILADOS:......................................................18 €
NIÑOS de 3 a 12 años....................................... 15 €

BECERRADA 29 DE AGOSTO:
TENDIDO GENERAL SIN NUM.................................10 €
JUBILADOS........................................................ 7 €
NIÑOS de 3 a 12 años........................................ 5 €

ABONOS PARA LOS DIAS 26, 27, 28 Y 29 DE AGOSTO:
TENDIDO GENERAL SIN NUM.................................. 70 €
JUBILADOS......................................................... 50 €
NIÑOS de 3 a 12 años......................................... 40 €

ABONOS PARA PEÑAS DE LA LOCALIDAD:
TENDIDO PEÑAS SIN NUM............
........................................ 45 €

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 17 de Agosto de 2005

La Peña Septempul gana el torneo de Parchis

José Manuel Ortíz, que representaba a la Peña Septempul, logró conseguir la victoria en el campeonato de Parchis, celebrado ayer en el Bar Dentrófago.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó el campeonato de Frontenis Femenino. La victoria fue conseguida por un combinado de Peñas formado por la Barbacana y Talcano que vencieron a la Peña Letamenia.

Para el día de hoy está programado el troneo de Play Statión, a las 19,00 en La Discoteca "La Violeta"

Si quieres ver el calendario completo de campeonatos, puedes descargártelo pinchado aquí.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 17 de Agosto de 2005

El grupo TIZONA (Zamora) representará el sábado 20 de agosto en el teatro Bretón de Sepúlveda la obra "Fuera de Quicio".

El próximo sábado podremos ver la siguiente obra de Teatro:

- Día : Sábado 20 de agosto de 2005
- Hora: 21 horas ( 9 de la noche )
- Lugar : Teatro Bretón de Sepúlveda
- Obra: " FUERA DE QUICIO " de José Luis Alonso de Santos
- Entrada Gratuita.

- Ficha artística:
Alejandro Fernández Temprano MANOLO
Luis F. García Martín JULIO
María Gómez Santos JUANA
Leticia Antón Esteban ANTONIA
Aurora Mata Canas M. SUPERIORA
Javier García Martín DIRECTOR
Enrique Gutiérrez Llamas SUBINSPECTOR
Javier Fradejas Ortiz GABRIEL

- Ficha técnica:
José L. Alonso de Santos AUTOR
Elvira Fernández de Barrio DIRECCIÓN
Eduardo Pastor REGIDOR
Luis F. García AYTE. DIRECCIÓN
Ana Martínez ADMINISTRACIÓN
Alejandro Fernández ESCENOGRAFÍA
Javier García ILUMINACIÓN
Luis F. García SONIDO
Alberto Calzada TÉCNICO EN GIRA
Ana Gallardo MAQUILLAJE
Colectivo Tizona VESTUARIO
Javier García DISEÑO GRÁFICO/WEB

SINOPSIS: Antoñita y Rosa, enfermas de un hospital psiquiátrico, mientras flirtean con dos vecinos del hospital de hombres descubren el asesinato de la esposa del señor director del centro. Cuanto intentan averiguar quién es el asesino se ven inmersas en un laberinto de sucesos capaz de enloquecer al más sensato de los enfermos

Fuente de la noticia: Cartel anunciador y www.tizonateatro.com

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 17 de Agosto de 2005

Comunicación de la Peña Taurina "Victoriano de La Serna"

Se comunica a todos los socios interesados en la adquisición de ABONOS para la próxima Feria Taurina a celebrar en SEPÚLVEDA los días 26, 27, 28 y 29 de Agosto, pueden retirarlos en nuestra Sede Social Hostal-Restaurante "VILLA DE SEPULVEDA" a partir del próximo día 21 de Agosto.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 17 de Agosto de 2005

Convocatoria de subasta de obras

Por acuerdo del Pleno Corporativo de 14 de julio último, sido aprobado expediente de contratación por procedimiento abierto, mediante la forma de subasta, de las obras de Pavimentación,Renovación y Ampliación de Infraestructuras Urbanas diversas calles del municipio y pueblos agregados, incluidas el Fondo de Cooperación Local de 2.005.

- Entidad adjudicataria: Ayuntamiento de Sepúlveda (Segovia)

- Objeto del contrato: Pavimentación, renovación y ampliación de infraestructuras urbanas en C/ Vado de Sepúlveda y Miranda de Villaseca.

- Tipo de licitación: 85.200,00 Euros

- Plazo de ejecución: seis meses

- Garantía provisional: 2 por 100 del presupuesto del contrato

- Garantía definitiva: 4 por 100 del importe de adjudicación

- Obtención de documentación e información: La documentación referida al expediente, pliego de cláusulas administrativas particulares y proyecto técnico estará a disposición de interesados en la Secretaría del Ayuntamiento (Plaza del Trigo 1 de esta Villa, teléfono: 921.54.00.00, fax: 921.54.08.10), en días laborables, de lunes a sábados, de 10 a 14 horas.

- Presentación de proposiciones: En la Secretaría del Ayuntamiento, en días y horas de oficina, durante el plazo de veintiséis días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si último día del plazo coincide en sábado o festivo, se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.

- Documentación: La señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

- Apertura de proposiciones: Tendrá lugar en acto público, a las trece horas del día hábil siguiente al que finalice el plazo presentación de proposiciones.

- Modelo de proposición: El que figura en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que será facilitado a los licitadores interesados.

 

Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, 15 de Agosto de 2005

Editado el programa oficial de las fiestas 2005

Ya ha sido editado el programa oficial de las fiestas 2005. Como cada año la edición del programa de mano de las fiestas es muy esperado por los vecinos y amigos de la Villa de Sepúlveda.

El contenido del mismo puedes descargártelo pinchando aquí.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 16 de Agosto de 2005

La Asociación "Amigos de la Villa y Tierra de Sepúlveda" edita un folleto informativo

La Asociación "Amigos de la Villa y Tierra de Sepúlveda" ha editado un folleto informativo sobre la misma en el que también aparece un boletín de inscripción para los interesados en formar parte de dicha asociación.

La Presidenta de dicha Asociación es Maria Bernal Sanz. La dirección de la Asociación es Plaza de España 19-20 40300-Sepúlveda (Segovia). La cuota anual para los socios es de 30 euros.

Esta previsto realizar una presentación de la Asociación en Sepúlveda para el mes de septiembre.

Los miembros de la Junta de la Asociación son:

Presidenta: María Bernal Sanz
Vicepresidente: Luis Folgado López
Secretaria: María de la Peña Alonso Antón
Tesorero: Julián Hernanz Lobo

El contenido del folleto informativo y de inscripción es el siguiente:

"Los fines de nuestra Asociación serán potenciar el desarrollo de la cultura en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, la divulgación de su Patrimonio Histórico y Cultural, su arte, sus costumbres y tradiciones, que constituyen una rica cultura popular; por medio del estudio y difusión de su importante legado histórico y jurídico, resaltando la influencia que ha tenido en las Instituciones a través de los siglos.

Para conseguirlos, esta Asociación organizará actividades culturales que faciliten el estudio de su Historia como instrumento de enseñanza, por lo que estableceremos colaboración con Entidades, Organismos Públicos, Comunidades Autónomas y Universidades, así como Centros dedicados a la Investigación, Asociaciones Culturales, Fundaciones y Organizaciones, que se apliquen también al estudio y fomento de la cultura, costumbres y tradiciones de la vida española, y de la Comunidad de Castilla y León en particular.

La Comisión Organizadora de esta Asociación invita a todos los habitantes, vecinos y oriundos de la Villa y Tierra, Municipios y localidades, a colaborar en este proyecto, dedicado a la recuperación y divulgación de nuestra cultura, nuestro arte, nuestras costumbres y tradiciones.

Conscientes de que constituimos unos de los núcleos de población más importantes de la Historia española, nos parece justo rendir entre todos tributo de gratitud a lo que ha significado, no solo la vida de nuestros antepasados, sino, además, la relevante influencia en la construcción de las Instituciones vigentes en la actualidad, que abarcan todos los órdenes de la vida social, cultural y económica de España.

Por esta razón, nos hemos animado a llevar a cabo cuanto aquí se plantea. Para su mejor organización, hemos constituido la Asociación de "Amigos de la Villa y Tierra de Sepúlveda" , en la que os invitamos a participar, seguros de que vuestra cooperación será necesaria para la consecución de los fines perseguidos.

Maria Bernal Sanz
Presidenta

Boletín de inscripción:

Si desea formar parte de la asociación, envie, junto con el justificante de la transferencia, Apellidos, Nombre, Domicilio, Localidad, Provincia, Código Postal, Teléfono, Fax y Correo electrónico. a la dirección: Plaza de España, 19-20 40300-Sepúlveda (Segovia).

Otros datos de la Asociación:
- Cuota anual: 30 euros
- Ingresos: Caja Segovia, c/c 2069.0014.13.0000179322
- Inscrita en el Ministerio del Interior, Registro Nacional de Asociaciones , Grupo 1 - Sección 1 - Número Nacional 585423.

Fuente de la noticia: Folleto editado por la Asociación.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 16 de Agosto de 2005

Resultados de los Campeonatos Inter-Peñas celebrados durante el fin de semana.

El fin de semana pasado comenzaron los campeonatos Inter-Peñas, que organiza la Asociación de Peñas de Sepúlveda, y que duraran hasta el próximo 22 de Agosto.

El viernes 12 de agosto comenzaron los torneos interpeñas que hasta las fiestas se celebrarán en distintos lugares de Sepúlveda.

El primer torneo ha sido el de Trivial que se disputo en el Bar Dentrofago y que tuvo la participación de 14 peñas. El campeón fue la Peña Las Cadenas (con Alfredo y Joaquín). Otros finalistas fueron la Peña El Tormo, Centrolocus, Siete Puertas, Espadaña y Leones.

El domingo 14/8/05 se disputó en el Polideportivo de Sepúlveda los torneos de Baloncesto y Tenis de Mesa:

- Campeón de Baloncesto: Peña Centrolocus.

- Campeón de Tenis de Mesa: Peña La Puntilla (Miguel Fresnillo).

El domingo por la noche, en el Bar Yente, se disputo el torneo de Mus con la participación de 13 Peñas. La Peña campeona fue Centrolocus (Carlos y Miguel) que derroten la final a los Pirañas.

El lunes 15/8/05 se disputó en el Polideportivo de Sepúlveda el torneo de voleibol. Los campeones han sido la Peña Los Leones que derrotaron en la final a la Peña Centrolocus.

El bar Passarela fue escenario, la tarde del lunes 15/8/05, del torneo de Dardos. La Peña Campeona fue Centrolocus.

Hoy, martes 16 de agosto, tendrá lugar, en el Bar Dentrófago, a las 20,00 h., el campeonato de Parchis.

Si quieres ver el calendario completo de campeonatos, puedes descargártelo pinchado aquí.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 16 de Agosto de 2005

El domingo 21 de agosto comienza el IV torneo de mus del Hotel Vado del Duratón de Sepúlveda

El domingo 21 de agosto de 2005 comenzará el IV campeonato de mus del Hotel Vado del Duratón.

Datos del campeonato:

- Fechas: 21, 22 y 23 de agosto de 2005.

- Cena y entrega de trofeos: a las 22 horas del 24 de agosto de 2005.

- Inscripciones: En la recepción del Hotel hasta el día 20 de agosto.

- Los participantes de este campeonato tendrán opción de participar en el de octubre del GRUPO AYUSO.

Fuente de la noticia: Cartel anunciador.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 16 de Agosto de 2005

Lope Tablada Martín expone en Sepúlveda

El pintor Lope Tablada Martín expone en Sepúlveda:

- Del 13 al 23 de agosto de 2005.

- Lugar: Edificio del Reloj en Sepúlveda.

- Horario: Mañana y tarde.

- Contenido: Alrededor de unos 30 cuadros todos relacionados con Sepúlveda. Desde cuadros de toros con la plaza antigua y con Victoriano de la Serna dando un pase, cuadro de encierros en la Barbacana, de trilla con el cementerio viejo al fondo, de la plaza de Sepúlveda con aspecto lluvioso, de la zona de las trampas con nieve, paisajes, etc.

Desde el Pregonero os recomendamos que visitéis y disfrutéis de esta exposición que permanecerá abierta hasta el martes 23 de agosto.

Fuente de la noticia: Cartel anunciador.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 16 de Agosto de 2005

Actualización de la Web Oficial de Los Encierros Intantiles

A falta de 14 días para la celebración del primer Encierro Infantil de las Fiestas de Sepúlveda, la organización de los mismos ha procedido a la actualización de la Web www.encierrosinfantiles.com

Se ha creado un nuevo apartado, denominado "Albúm Fotográfico", donde se pueden visualizar las imágenes de años anteriores, con la incorporación de las del año 2004.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que el próximo domingo 14 de agosto, a las 7 de la tarde, los encierros infantiles inofensivos (de Sepúlveda) protagonizarán unos divertidos encierros al estilo sepulvedano durante las fiestas de la Villa de Coca.

Varios socios y amigos serán los encargados de realizar los encierros de manera similar a como se hacen en Sepúlveda.

En contrapartida a este acto tendremos una actuación que traerán desde Coca para disfrute de todos los niños sepulvedanos la tarde del día 23 de agosto (Día del Diablillo). Se trata de la actuación de ALONSO Y LAS HERMANAS RAMPIN (teatro de payasos). Daremos más información sobre este evento próximamente.

Para llevar a cabo los encierros en Coca se necesitan colaboradores. Aquellos que deseen colaborar pueden poner en contacto con cualquier socio de la Peña las Cadenas o por medio de correo electrónico en la dirección: contacto@encierrosinfantiles.com

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 12 de Agosto de 2005

Hoy comienzan los campeonatos Inter- Peñas 2005

La Asociación de Peñas de Sepúlveda, como es habitual, organiza diferentes torneos para los socios de las Peñas. Estos torneos se disputarán entre el 12 y el 22 de agosto.

Dichos campeonatos comienzan, hoy, viernes, con la disputa del torneo de TRIVIAL, que tendrá lugar en el Bar Dentrónfago, a las 21,00 horas.

Si quieres ver el calendario completo de campeonatos, puedes descargártelo pinchado aquí.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 12 de Agosto de 2005
La señal de Televisión Segovia llega a Sepúlveda

Desde hace unas semanas la señal de Televisión Segovia llega a la localidad de Sepúlveda. Para ver dicha emisora de televisión hay que sintonizar el canal 34.
La señal llega gracias al convenio firmado entre la Diputación Provincial y la empresa Televisión Castilla y León con la finalidad de hacer llegar la señal televisiva a las zonas rurales de la provincia.

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 12 de Agosto de 2005
El próximo lunes es la Fiesta de la Virgen de las Pucherillas en el Barrio de San Esteban

El próximo lunes, día 15 de agosto, tendrá lugar la fiesta de Virgen de las Pucherillas en el barrio de San Esteban de Sepúlveda.
La tradicional salve tendrá lugar a las 10 de la noche, posteriormente se repartirá entre los asistentes la típica limonada y bollos, obsequio de los vecinos. Todo esto amenizado por la Agrupación Musical de Sepúlveda

 

El Pregonero Digital de Sepúlveda, 12 de Agosto de 2005

Reunión de la Asociación de Peñas de Sepúlveda

Se convoca a todos los representantes de las Peñas que forman parte de la Asociación de Peñas de Sepúlveda a la reunión que tendrá lugar el próximo día 13 DE AGOSTO DE 2005, en el SALÓN DE PLENOS del AYUNTAMIENTO DE SEPÚLVEDA, a las 20,30 horas.